FAQ - Preguntas frecuentes

¿Para qué campos de la salud sirven las medidas bia?

¿Porqué necesito ofrecer medidas de bioimpedancia profesionales?Respuestas acerca bioimpedancia, compartimentos corporales, composición corporal y cómo aplicar las medidas

¿Quién puede hacer las medidas de bioimpedancia en mi consulta?

¿Hacen adelgazar los equipos B.I.A.?

¿Porqué no utilizamos las básculas de medir grasa?

¿Tarda mucho tiempo realizar el análisis?

¿Cómo se efectúa una medida de análisis de bioimpedancia?

¿Qué resultados contiene el informe?

¿Cuánto espacio ocupa el equipo BIA101?

¿Cuánto tiempo cuesta saber manejar el equipo BIA?

¿Cómo puedo aprender a evaluar los informes y los análisis de resultados?

¿Puedo utilizar el equipo BIA101 solamente en un lugar?


 

¿Para qué campos de la salud sirven las medidas bia?

Actualmente se utilizan las medidas de bioimpedancia en el tratamiento de Diálisis y sobre todo en el asesoramiento nutricional. Pudiendo analizar la composición corporal en dependencia de su hidratación, el análisis BIA es una herramienta excelente para todos los tratamientos y asesoramientos que causen variaciones fisiológicas. Entre otros hemos destacado algunos campos de aplicación aquí.

subir

¿Porqué necesito ofrecer medidas de bioimpedancia profesionales?

Los equipos de impedancia eléctrica BIA101 son una útil herramienta para cualquier profesional de la salud que quiera analizar y obtener resultados fiables sobre variaciones de la composición corporal en dependencia de su estado de hidratación. Para analizar la hidratación o el estado de nutrición no es suficiente conocer aproximadamente la composición corporal, como nos hacen creer algunas básculas de uso "casero". Mediante el software BodyGram obtendrá de forma ilustrativa los parámetros y gráficos que le permiten determinar el estado de la persona y documentar los avances. ¡Es lo mínimo que se espera de un profesional del tercer milenio!

subir

¿Quién puede hacer las medidas de bioimpedancia en mi consulta?

Las medidas de bioimpedancia, pueden ser realizadas por cualquier persona o ayudante que haya sido instruida. Se efectuan mediante la aplicación simple de 4 electrodos en las extremidades. El análisis y la evaluación de los resultados deberían hacerse por profesionales específicamente formados.

subir

¿Hacen adelgazar los equipos B.I.A.?

No, los equipos BIA no hacen adelgazar ni aumentan masa celular etc. Los equipos solamente realizan las medidas. Ahor bien, con las recomendaciones precisas del profesional que analice los informes de impedancia eléctrica se pueden conseguir los objetivos mucho mejor que sin conocer la composición corporal. El método es una valiosa ayuda para el paciente ya que en las medidas se reflejan los cambios fisiológicos a corto y a largo plazo.

subir

¿Porqué no utilizamos las básculas de medir grasa?

En primer lugar, no miden la grasa. Miden ciertas resistencias de líquidos corporales y calculan el resultado que sea. En segundo lugar, los cálculos son poco fiables para un trabajo profesional ya que la medición se hace pormedio de los electrodos que rozan los pies. La electricidad tiende a tomar el camino más corto entre estos electrodos, quiere decir de un pie al otro, por lo que no pueden medir por ejemplo el tórax. Los equipos BIA101 miden con cuatro electrodos y por lo tanto se obtienen resultados profesionales. En tercer lugar, las básculas indican una composición corporal calculada y no se obtienen los parametros en dependencia de la hidratación como mediante el software BodyGram.

subir

¿Tarda mucho tiempo realizar el análisis?

No, la efectuación de la medida hasta obtener el resultado en pantalla o impreso se hace en menos de 3 minutos.

subir

¿Cómo se efectúa una medida de análisis de bioimpedancia?

Se le aplican 4 electrodos adhesivos al paciente conectandos a cables. El aparato BIA 101 mide en un instante la resistencia y la reactancia. Estos valores junto con valores externos como la altura, el peso y la edad se introducen en el programa que calcula la composición corporal, los compartimientos corporales y otros parámetros al instante. Los informes se pueden visualizar en pantalla o imprimir.

subir

¿Qué resultados contiene el informe?

Usted mismo puede adaptar los informes a sus necesidades en su consulta o clínica. Los informes mediante el programa BodyGramPro le proporcionan los siguientes parámetros:

  • R - Resistencia
  • XC - Reactancia
  • compartimentos corporales
  • composición corporal
  • TBW
  • FM
  • FFM
  • BCM
  • ECM
  • ECW
  • ICW
  • BMI
  • BCMI
  • ECM/BCM
  • %CEL
  • Àngulo fase
  • Biagrama (Piccoli)
  • Biavector

En en apartado dobre la determinación de la composición corporal mediante bioimpedancia le explicamos más acerca de los parámetros que obtendrá.

En ejemplos de informes de medidas de impedancia biológica encontrará los informes que podrá imprimir o mostrar en pantalla cuando mida a una persona.

subir

¿Cuánto espacio ocupa el aparato BIA101?

El aparato BIA101 mide aproximadamente 45cm x 15cm X 10cm. El equipo BIA va protegido por un maletín. Su peso es de menos de 2kg. Por lo que puede ser transportado en cada momento, protegido por su propio maletín.

subir

¿Cuánto tiempo cuesta saber manejar el equipo BIA?

El manejo del equipo BIA es simple y se puede aprender en 15 minutos.

subir

¿Cómo puedo aprender a evaluar los informes y los análisis de resultados?

Hoy en día existe bastante información a disposición sobre la evaluación de los resultados. Siempre se debe recordar que los resultados indican un estado momentáneo de la persona que se mide. La evaluación se hará más fácil cuanto más medidas de comparación se obtengan y cuanto más experiencia tenga el profesional. Para obtener resultados óptimos en el campo de la nutrición ofrecemos seminarios en los que damos a mano las indicaciones necesarias para poder dar las recomendaciones basadas en los resultados de medidas de impedancia biológica y poder modificar hábitos alimenticios erróneos. También ofrecemos formación personal. Contáctenos y le indicaremos precios y fechas posibles.

subir

¿Puedo utilizar el equipo BIA101 solamente en un lugar?

Gracias a su autonomía el equipo BIA 101 no tiene que estar conectado a la red eléctrica durante su uso. La autonomía da lugar a efectuar más de 200 medidas o 4 horas de uso constante sin recargar el aparato. El BIA101 ha sido concepcionado para ser autónomo, ligero y transportable en su maletín en cada momento. Véase información del aparato de bioimpedancia profesional BIA101.

subir

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player